¿Quién soy?

Bienvenido al lugar más personal de este blog. Mi nombre es Marcos Séculi y voy a contarte un poco más sobre mí:

👨🏻‍💻 ¿Qué hago? Esto es lo que puedo hacer por ti y tu negocio:

  • Soy consultor SEO, te ayudo a ganar visibilidad.
  • Creo tu propia web para vender productos o servicios. Si ya tienes una, haré esos cambios técnicos que quieres hacer desde hace tiempo.
  • ¿No entiendes las tecnologías? Automaticemos todo aquello que te aburre hacer con tu web.

💡 Conseguir los objetivos es cuestión de actitud.

Biografía

Creer

Creo en los sueños. Y considero que son una herramienta muy útil para conocer profundamente a alguien. Haz una prueba: habla con un amigo tuyo, familiar, pareja, compañero del trabajo… y pregúntale qué sueños tiene en la vida. A qué aspira. Probablemente descubras un lado que desconocías.
Yo aspiro a ser feliz trabajando de lo que más me gusta hacer; no dejar nunca de crecer y de aprender. Aspiro a ser mejor persona tras cada palabra, tras cada gesto. Este fue el motivo principal por el que creé este blog. Porque no es lo que yo sepa, es lo que tú logres aprender. El motivo es en qué se convierte tu proyecto después de pasar por aquí.

Marcos Séculi

Antes de que te cuente mis sueños, déjame contarte primero quién soy. Nací en Barcelona, el verano del 87. Aficionado a las motos y los coches empecé a trabajar en un taller con 14 años. En ese taller de motos di el salto al sector digital. Descubrí que me hacía feliz trabajar de lo que me gustaba, aunque no tuviera tiempo para nada más. La recompensa era mucho más que el dinero que recibía a cambio, me entusiasma aprender y hacer lo que me apasiona. Me motiva ver como empresas logran sus objetivos gracias a mi trabajo.   Otro día hablamos del pensamiento disruptivo.   Siempre me ha gustado hacer más de una cosa a la vez y hacer que se nutran entre ellas. Como decía más arriba, a los 17 inicié mi carrera profesional como mecánico de motos, 6 años después inicié la etapa más importante de mi vida, en la que me descubrí mi pasión: diseñar páginas web, definir estrategias de marketing digital y gestionar tiendas online del taller de motos en el que empecé; pasando por recambista y asistente de contabilidad (en aquél entonces es lo que estudiaba: dirección de empresas). Desde entonces he dejado de lado los destornilladores, las llaves fijas y las de vaso, para usar otras herramientas digitales como Ahrefs, SEMRush, WordPress, Adsense, Search Console, SISTRIX y algunas otras.
Siempre me ha gustado crecer, me caracterizo por aprender rápido. –Mis maestros, dicen que parezco una esponja-.

Sueños

Ahora sí, hablemos de sueños. Quiero ser mejor persona. Soy mejor persona cada día. Pero eso no es un sueño, es una realidad. Trabajo, reflexiono y cojo consciencia cada día para seguir creciendo. Mis sueños son:
  • Sueño con vivir en una casa con jardín; rodeado de naturaleza.
  • Persigo el sueño de formar una familia feliz.
  • Tengo vocación docente, me encanta formar a otras personas, ayudarles a crecer y a conseguir sus objetivos. De hecho, estoy creando cursos dónde enseño a comprender una página web y por qué tomar una decisión u otra en el ámbito digital.

Conocimientos y aptitudes

Considero que los títulos sirven para dar una primera imagen, pero a la hora de escoger un profesional son más importantes otros factores. Así que vamos con mi primera imagen:
  • Master en UX.
  • Licenciado en ADE.
¿Ya está? No… la verdad que no he dejado de estudiar, hacer cursos online, obtener certificaciones (Certificación Adwords, Analytics, cursos de SEO, de inglés… incluso de alemán!) y leer mucho sobre muchos temas. Si te gusta leer, ponte en contacto conmigo e intercambiamos títulos de nuestros libros favoritos. Y estos son los otros factores:
  • Soy una persona motivada, con energía, que busca armonía y efectividad.
  • Me gusta mi trabajo (marketing digital).
  • Soy emprendedor.
  • Soy buen anfitrión y me caracterizo por ser empático.
  • Y también soy dinámico, flexible, creativo y de mente abierta. En la vida hay que probar y experimentar, sino ¿para que hemos venido? ¿cómo vamos a tener criterio sin conocer?
Para que te vayas con un muy buen sabor de boca: me considero capaz de TODO. Planteo retos constantemente, amo los rompecabezas de todo tipo y encontrar solución a los problemas.
En fin, encantado de que hayas llegado hasta aquí. Agradezco el tiempo que te has tomado en llegar hasta aquí. Si puedo ayudarte en algo no dudes en escribirme a [email protected]. Te deseo un feliz día!